Evolucion del SER

ONE WITH ALL

BLOG- ARTICULOS

El Año 2012 en el Calendario Maya

Posted by centroevoluciondelser on May 20, 2011 at 1:48 PM



El Año 2012 en elCalendario Maya

Extractos de la Investigación realizada por Carlos Barrios, Historiador yAntropólogo 

      Carlos Barriosnació en una familia española en El Altiplano, las tierras altas de Guatemala.  Su hogar se encontraba en Huehuetenango, que era también el lugarhabitado por la tribu Maya Mam.  Junto con otros mayas y otros guardianesde la tradición indígena, los Mam mantienen parte de las viejas costumbres enTurtle Island (USA).

      Son guardianesdel tiempo, autoridades en extraordinarios calendarios que son antiguos,elegantes y relevantes.  El Sr. Barrios es historiador, antropólogo einvestigador.  Después de estudiar con los ancianos tradicionales durante25 años, (desde la edad de 19), tambien se convirtió en un Ajq'ij Maya,sacerdote ceremonial y guía espiritual, del Clan del Águila.

     

  Haceaños, junto a su hermano Gerardo, Carlos inició una investigación en losdiferentes calendarios Mayas.  Estudió con muchos maestros.  Cuentaque su hermano entrevistó a cerca de 600 ancianos mayas tradicionales, paraampliar su esfera de conocimiento.

      "Los antropólogosvisitan los lugares en donde se levantan los templos, leen las inscripciones einventan historias acerca de los mayas, pero no interpretan correctamente lossignos.  Es su imaginación ...  Otros escriben acerca de profecías ennombre de los mayas.

      Dicen que el mundo se acabará en diciembre del2012.  Los ancianos mayas están furiosos con esto.  El mundo no se vaa acabar.  Será transformado.  Los indígenas tienen los calendarios ysaben como interpretarlos acertadamente, no los otros. "

      La comprensión del tiempo, las estaciones y losciclos en los Calendarios Mayas ha probado ser vasta y sofisticada.  Losmayas entienden 17 calendarios diferentes, algunos de los cuales trazanprecisos esquemas del tiempo abarcando períodos de más de diez millones deaños.  El calendario que ha estado llamando constantemente la atencióndesde 1987 es llamado el Tzolk'in o Cholq'ij.  Calculado hace milenios ybasado en el ciclo de las Pleyades, aún se le considera como sagrado.  Consus calendarios nativos, los mayas se han mantenido informados sobreimportantes momentos de cambio en la historia.

      Por ejemplo, los'guardianes del día' que estudian los calendarios, identificaron un díaimportante en el año Ce Acal (Una Caña), como fuera llamado por los mexicanos. Ese era el día en que se profetizaba que un importante ancestro regresaría"viniendo como una mariposa".  En el calendario occidental elUna Caña coincidía con el Domingo de Pascua, 21 de abril de 1519, el día en queHernán Cortés y su flota de 11 galeones españoles llegaran desde el Este a loque hoy en día se conoce como Veracruz en México.  Cuando los barcosespañoles llegaron a la costa, los pobladores indígenas  los esperaban yestaban observando lo que pasaría.

      Los infladosvelámenes de los barcos ciertamente que hicieron pensar a quienes montabanguardia, en un número de mariposas que pasaban rozando la superficie delocéano.  De este modo se iniciaba una nueva era, como lo habían anticipadoen sus calendarios.  Los mayas la bautizaron como la era de los NueveBolomtikus, o Nueve Infiernos, de 52 años cada uno.  Durante el desarrollode estos nueve ciclos, les fueron arrebatadas tierra y libertad a los pueblosnativos.  Predominaron la enfermedad, la desconsideración y el ultraje.

      Lo que comenzaracon la llegada de Cortés, duró hasta el 16 de agosto de 1987 – una fecha quemuchos pueblos recuerdan como de la Convergencia Armónica. Millones de personas aprovecharon esa fecha para llevar a cabo ceremonias enlugares sagrados, orando por una apacible transición a una nueva era, el Mundodel Quinto Sol.

      Desde ese 1987hasta ahora, dice el Sr. Barrios, hemos estado en un tiempo en que el brazoderecho del mundo materialista está desapareciendo, lenta peroinexorablemente.  Nos encontramos en la cúspide de la era en que comienzala paz y la gente vive en armonía con la Madre Tierra. Ya no nos encontramos en el Mundo del Cuarto Sol, aunque no estemos aún en elMundo del Quinto Sol.  Este es el período intermedio, el período de transición. Mientras pasamos por la transición, se produce una colosal convergencia globalde destrucción medioambiental, caos social, guerra y progresivos cambios en la Tierra.

      Todo esto, diceel Sr. Barrios, fue previsto por la vía de la simple matemática espiral de loscalendarios mayas.  "Va a cambiar", observa el Sr.Barrios.  "Todo va a cambiar."  Dice que los Guardianes delDía Maya ven la fecha del 21 de diciembre del 2012 como un renacimiento, elcomienzo del Mundo del Quinto Sol.  Será el inicio de una nueva era queresultará y será indicada por el cruce del Ecuador galáctico del MeridianoSolar, en que la tierra se alineará con el centro de la galaxia.

      Al amanecer del 21 de diciembredel 2012, el Sol se eleva para coincidir con la intersección de la Vía Láctea y el planode la elíptica.  Esta cruz cósmica es considerada como siendo unapersonificación del Árbol Sagrado, el Árbol de la Vida, un árbol recordado entodas las tradiciones espirituales del mundo.  Algunos observadores dicenque esta alineación con el corazón de la galaxia en el 2012, abrirá un canalpara que la energía cósmica fluya a través de la tierra, purificándola a ella ya todo lo que more sobre ella, elevándolo todo a un nivel superior devibración.

      El proceso ya ha comenzado,sugiere el Sr. Barrios.  "El cambio se está acelerando ahora ycontinuará acelerándose."  Si la gente de la tierra puede llegar aesta fecha de 2012 en buen estado, sin haber destruido demasiado del planeta,dice el Sr. Barrios, ascenderemos a un nivel nuevo, superior.  Mas parallegar allí, debemos transformar a fuerzas enormemente poderosas que buscanbloquear el camino.

      Desde su entenderde la tradición Maya y de los calendarios, el Sr. Barrios ofrece un cuadro delpunto en que nos encontramos y de lo que podría esperarnos más adelante por elcamino: la fecha especificada en el calendario, el Solsticio de Invierno del2012 no marca el fin del mundo.  Muchos aficionados que escriben sobre elcalendario Maya, sensacionalizan esta fecha, pero no saben.  Aquellos quesaben son los ancianos indígenas a quienes se les ha confiado el conservar latradición.

      "Lahumanidad va a continuar – sostiene – aunque de una manera diferente.  Lasestructuras materiales cambiarán.  Gracias a eso tendremos la oportunidadde ser más humanos ( mas espirituales).  Estamos viviendo en la era másimportante de los calendarios y profecías Mayas.  Todas las profecías delmundo, todas las tradiciones, están convergiendo ahora.  No queda tiempopara juegos.  El ideal espiritual de esta era es la acción.  Muchasalmas poderosas han reencarnado en esta era, con una cantidad de poder. Esto vale para ambos lados, el de la luz y el de la oscuridad."

      Una alta magiaestá actuando por ambos lados.  Las cosas van a cambiar, mas dependerá dela gente lo difíciles o fáciles que sean los cambios que se produzcan.  Laeconomía es hoy en día una ficción.  Los primeros cinco años detransición, agosto de 1987 a agosto de 1992, marcaron el comienzo de ladestrucción del mundo material.  Hemos progresado diez años másprofundamente hacia la fase de transición, y muchas de las así llamadas fuentesde estabilidad financiera son, de hecho, vacuas.  Los bancos sondébiles.  Este es un momento delicado para ellos.  Podrían quebrar globalmentesi no prestamos atención.  Si los bancos quebraran... estaríamos forzadosa depender de la tierra y de nuestras capacidades.  Los sistemasmonetarios estarían en un caos, y nosotros tendríamos que depender de nuestrarelación directa con la Tierrapara nuestra alimentación y cobijo.  Tanto el Polo Norte como el Sur seestán desmembrando.  El nivel de las aguas en los océanos va aelevarse.  Sin embargo, al mismo tiempo, se elevarán territorios desde elocéano, en especial cerca de Cuba.

      Llamado a la Unión: Cuando se reunió conaudiencias en Santa Fe, el Sr. Barrios narró una historia acerca de las másrecientes ceremonias del Año Nuevo Maya en Guatemala.  Dijo que unrespetado anciano, que vive todo el año en una solitaria caverna en la montaña,viajó hasta Chichicastenango para hablarle a los asistentes a dichaceremonia.  El anciano entregó un simple y directo mensaje.  Llamó alos seres humanos a unirse en apoyo de la vida y la luz.  Actualmente,cada persona o grupo van por su propio camino.  El anciano de las montañasdijo habrá esperanza si la gente de la luz pueden juntarse y unirse de algúnmodo.

      Reflexionando alrespecto, el Sr. Barrios explicó : "Vivimos en un mundo de polaridades :dia y noche, hombre y mujer, positivo y negativo.  La luz y la oscuridadse necesitan mutuamente.  Ellas son un equilibrio. En estos momentos ellado oscuro es muy fuerte, y tiene muy claro lo que quiere.  Tienen susvisiones y prioridades claramente establecidas, y también su jerarquía. Están trabajando de muchas maneras para que seamos incapaces de conectarnos conla espiral del Quinto Mundo en el 2012.

      "Por el ladode la luz, todos piensan que son los más importantes, que su propioentendimiento o los entendimientos de su grupo, son clave.  Existe unadiversidad de culturas y de opiniones, de modo que hay competencia, difusión yno un foco único." 

       Como lo veel Sr. Barrios, "el lado oscuro trabaja para bloquear la fusión, a travésde la negación y el materialismo.  También actúa para destruir a quienesestán trabajando con la luz, para llevar a la Tierra a un nivel superior.  Al lado oscurole gusta la energía del Cuarto Mundo materialista y decadente.  No quierenque cambie ni quieren la fusión. Quieren mantenerse en este nivel, y le temenal próximo.  El oscuro poder del decadente Cuarto Mundo no puede serdestruido ni vencido.  Es demasiado fuerte y claro, y esa es la estrategiaerrada.  Lo oscuro sólo puede ser transformado cuando se le confronta conla simplicidad y la abierta cordialidad.  Esto es lo que lleva a lafusión, un concepto clave para el Mundo del Quinto Sol."   

      El Sr. Barriosindicó que la emergente era del Quinto Sol, llamará la atención sobre un muydescuidado elemento.  Mientras los cuatro elementos tradicionales detierra, aire, fuego y agua han dominado varias épocas en el pasado, habrá unquinto elemento que considerar en la era del Quinto Sol : el éter.  Eldiccionario define al éter como el rarificado elemento de los cielos.  Eléter es un medio.  Llena todo el espacio y transmite ondas de energía enuna amplia gama de frecuencias, desde los teléfonos celulares hasta las aurashumanas.

      Lo que es"etéreo" es relacionado con las regiones allende la tierra : loscielos.  El éter, el elemento del Quinto Sol, es celestial y carece desustancia material, aunque no es menos real que la madera , la piedra o lacarne.  "Dentro del contexto de éter se puede dar una fusión de laspolaridades", dijo el Sr. Barrios.  "Ya no más oscuridad o luzen la gente, sino una fusión elevada por encima de ellas."

      Mas en estosmomentos, el ámbito de la oscuridad no está interesado en ello.  Estáorganizado para bloquearlo.  Busca desestabilizar la Tierra y su medioambientecomo para que no estemos preparados para la alineación del 2012. Necesitamos trabajar juntos por la paz y el equilibrio con el otro lado. Necesitamos cuidar de la Tierraque nos alimenta y nos cobija.  Necesitamos poner toda nuestra mente ycorazón en buscar la unidad y la fusión ahora, para enfrentar al otro lado ypreservar la vida, para estar Preparados para este Momento en la Historia.

      El Sr. Barriosles dijo a sus audiencias en Santa Fe que nos hallamos en un momento crítico dela historia del mundo.  "Estamos desequilibrados – dijo – No podemosseguir jugando.  Nuestro planeta puede ser renovado o devastado. Ahora es el momento para despertar y entrar en acción.  Todos sonnecesarios.  No están aquí sin una razón.  Todos los que están aquíahora tienen un propósito importante.  Estos son tiempos duros, peroespeciales.  Tenemos la oportunidad para crecer, pero debemos estar listospara este momento en la historia."

      El Sr. Barriosofreció una serie de sugerencias para ayudar a la gente a caminar equilibrada através de los años por delante.  "Los cambios profetizados seproducirán, – dijo – mas nuestras actitudes y acciones determinarán cuanrigurosos o suaves sean.  Necesitamos actuar, introducir cambios y elegirgente que nos represente, que entienda y que vaya a decidir acciones políticaspara respetar la Tierra. Desarróllense de acuerdo con sus propias tradiciones y al llamado de sucorazón.  Mas recuerden respetar las diferencias y esforzarse por launidad.  Coman sabiamente.  Una gran cantidad de alimentos estáncorrompidos ya sea en lo sutil o lo denso.  Presten atención a lo quepongan dentro de sus cuerpos.  Aprendan a conservar alimentos y aconservar energía.  Aprendan algunas buenas técnicas respiratorias, comopara mantener un dominio sobre su respiración.  Sean claros.  Aténgansea alguna tradición con raíces profundas.   No importa cual tradiciónsea, su corazón se los dirá, pero tiene que tener grandesraíces.   

      Vivimos en unmundo de energía.  Una importante tarea en estos tiempos es aprender apercibir o ver la energía en cada cual y en todo : gentes, plantas,animales.  Esto va a ir siendo cada vez más importante a medida que nosvayamos acercando al Mundo del Quinto Sol, porque está asociado al elementoéter – el ámbito en que vive y se entrelaza la energía.  Diríjanse asitios sagrados en la tierra para orar por la paz, y mantengan el respeto por la Tierra que nos da nuestroalimento, vestido y cobijo.  Necesitamos reactivar la energía de estoslugares sagrados.  Esa es nuestra tarea.

Una simple aunque eficaz técnica de oración, esla de encender una vela de color blanco o azul pálido. 

Mediten un momento en paz. 

Exprésenle su intención a la llama y envíen esa luz hacia los líderes quetengan el poder de llevar a la guerra o a la paz.

Elijamos gobernantes pacificos. Tenemos una Tarea queCumplir."   Según el Sr. Barrios este es un momento crucialmenteimportante para la humanidad y para la Tierra.  Cada persona es importante. Si han encarnado en esta era, tienen un  trabajo espiritual que llevar acabo para equilibrar al planeta.  Indicó que los ancianos han abierto laspuertas como para que otras razas puedan acercarse al mundo maya para recibirla tradición.

        Losmayas han apreciado y respetado desde hace mucho al hecho que existen otroscolores, otras razas y otros sistemas espirituales.  "Ellos saben –dijo – que el destino del mundo Maya está relacionado con el destino del mundoentero."  "La mayor sabiduría reside en la simplicidad",aconsejó el Sr. Barrios antes de abandonar Santa Fe .  "El amor, elrespeto, la tolerancia, el compartir, la gratitud, el perdón.  No es nicomplejo ni elaborado.  El conocimiento real es gratuito.  Estácodificado en el ADN de ustedes.  Todo lo que necesitan está dentro deustedes.  Grandes maestros lo han dicho desde un principio. Encuentren su corazón, y encontrarán su camino."

Traducido por Herta Pfeifer

 


Categories: PROFECIAS MAYAS Y CALENDARIO

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments

VIAJE GUATEMALA ANCESTRAL

RETIROS SANACION Y CONEXION COSMICA 24 Y 25 ENERO QUERETARO

TU CODIGO DE VIDA - NUMEROLOGIA DESCODIFICADA

sesiones individuales, pareja o familiares

villahermosa, queretaro, mex df y puebla

SESIONES CUANTICAS

MEXICO DF, QUERETARO, SALAMANCA

SAN MIGUE DE ALLENDE, TEQUIS, ETC.

PROXIMOS EVENTOS

No upcoming events

RETIRO SANACION PLANETARIA Y SOLAR ABRIL TEHUACAN PUEBLA

REDES DE EVOLUCION


Videos Recientes

1237 views - 1 comment
863 views - 0 comments
1955 views - 0 comments
1855 views - 0 comments

EVOLUCION DEL SER - SIGUENOS!


FACEBOOK: REDESDEEVOLUCION


PERU MISTICO TRAVEL * SIGUENOS


BLOG: Inspiracion en el Camino


BLOG Revelaciones de Luz


BLOG Cinema Evolucion


BLOG Meditaciones del Ser


ALIANZAS INTERNACIONALES!


PROFECIAS MAYAS MAS ALLA DEL 2012


DISCOS SOLARES ACTIVACIONES


FACEBOOK /evolutionisnow CLICK I LIKE


EVOLUTION NETWORK - FOLLOW US!


MYSTICAL PERU TRAVEL * FB FOLLOW US!


FACE SANACION BIO CUANTICA

FACE DESPERTAR DEL SER

FACE MEXICO ES CONCIENCIA